Kristian Syson, Jefe de Asesoría de Propiedades y Bienes Raíces

COP26 y su importancia en la sostenibilidad para las empresas
El compromiso de IREP con la Salud y la Seguridad

Kristian Syson, Jefe de Asesoría de Propiedades y Bienes Raíces: “El sector inmobiliario tiene múltiples facetas, y el desarrollo de IREP Property nos permite ofrecer a los clientes una solución personalizada en cada paso del ciclo de vida de la propiedad”.

Kristian Syson se unió a nosotros en septiembre de este año y tiene el ambicioso objetivo de agregar 21 nuevas oficinas en los próximos cinco años. Para ayudar a lograr este objetivo, Kristian está ansioso por hablar con personas con un don empresarial de un fondo transaccional o de asesoramiento inmobiliario.

Kristian ha trabajado en varios lugares internacionales, incluidos el Reino Unido y los Estados Unidos. Aporta más de 25 años de experiencia en la construcción y dirección de negocios inmobiliarios. Planea dirigir el crecimiento internacional de IREP Property, desde la creación de los fundadores hasta el negocio multinacional en el que se convertirá.

En este artículo, Kristian habla sobre su papel, la cultura en IREP, las tendencias en el Medio Oriente y sus pensamientos sobre el futuro de IREP Property.

¿En qué consiste su papel como responsable de la propiedad de IREP?

A principios de 2021, IREP firmó un acuerdo de asociación con Sperry Commercial Global Affiliates (SperryCGA), una empresa de corretaje de bienes raíces comerciales de EE. UU. El acuerdo consistía en abrir 21 oficinas afiliadas en 16 países fuera de los EE. UU. para 2024. La colaboración está configurada para abrir el comercio transfronterizo para las empresas estadounidenses que buscan explorar nuevas oportunidades más allá de los EE. UU. También ayudará a las empresas que buscan aumentar su penetración en los Estados Unidos.

Con el apoyo de nuestro fantástico equipo, mi función principal es desarrollar esta plataforma transfronteriza de asesoramiento inmobiliario de servicio completo. La plataforma ofrece a los clientes un servicio personalizado y centrado en los resultados para abordar sus necesidades particulares. Ya sea en agencia/corretaje inmobiliario, administración de propiedades, consultoría de desarrollo, investigación o valoración de propiedades. La plataforma ofrecerá acceso al negocio más amplio de IREP:

  • Gestión de instalaciones duras y blandas
  • IoT y soluciones de iluminación
  • Gestión de energía y activos
  • Solución innovadora de agricultura vertical. (Esto respaldará la necesidad cada vez mayor de garantizar la seguridad alimentaria y reducir la huella de carbono de los alimentos que consumimos).

Con nuestros ambiciosos planes de implementación, nos complace hablar con profesionales experimentados en bienes raíces y propiedades en todo el mundo para asociarnos con nosotros, ya sea como empleados en un mercado objetivo, socios de empresas conjuntas o franquicias. Por lo tanto, póngase en contacto conmigo o con Manuel Peláez si desea obtener más información.

El otro lado de mi función es apoyar directamente a los clientes de IREP, nuevos y antiguos, con sus necesidades inmobiliarias y de propiedad. Ya sea que se trate de una nueva propiedad en un mercado emergente, una inversión en uno de los centros clave en todo el mundo o financiación de desarrollo para ver cómo un proyecto cobra vida. Ambas partes de mi papel son igualmente desafiantes y emocionantes. Por supuesto, soy muy afortunado de tener un equipo fantástico trabajando conmigo para ver cómo la visión toma forma.

Con 25 años de experiencia, ¿qué te hizo querer trabajar para IREP?

IREP es un grupo dinámico y enérgico de personas con ideas afines que construyen un negocio sostenible y escalable y se divierten. Después de haber conocido a Kenny y Kamran durante unos diez años, recuerdo sentarme con Kenny a tomar un café y esbozar su plan para IREP. Ver cómo Kenny, Kamran y el equipo han hecho crecer la empresa en los últimos ocho o nueve años es fantástico. Siempre estuvo en el plan que, en el momento apropiado, me uniría a IREP. Cuando me preguntaron si iría y trabajaría con ellos para lanzar IREP Property, aproveché la oportunidad. Con IREP e IREP Property, tenemos la oportunidad de ser disruptivos en un mercado que, a medida que aprendemos a adaptarnos debido a la pandemia, está cambiando rápidamente.

¿Cómo describiría la cultura en IREP?

Estamos muy centrados en el cliente. Brindamos soluciones personalizadas a los clientes y nos aseguramos de hacer siempre lo correcto. Mientras se divierte, por supuesto.
Al ser una empresa global, nuestros colegas provienen de diferentes orígenes, pero el equipo es inclusivo, lo que lo impulsa desde arriba.
A pesar del tamaño de la empresa, IREP sigue siendo de propiedad privada, y tanto Kenny como Kamran son muy abiertos con sus estilos de gestión y siempre están abiertos a nuevas ideas.

Tiene su sede en Bahrein, ¿cuáles son las tendencias clave que ha observado en la región?

La región de Medio Oriente ha sido un poco más resistente a la pandemia a través de una estrategia decisiva y un excelente programa de implementación de vacunas. Pero al igual que con todas las áreas, las industrias de alimentos y bebidas y la venta al por menor cara a cara se vieron muy afectadas. Sin embargo, esto abrió varios sectores en línea, ya sean nuevos servicios de entrega de alimentos o minoristas que abren la entrega en línea. El espíritu emprendedor de la gente de la región es asombroso. Incluso en tiempos de incertidumbre, hay un aumento en las industrias locales, ya sea en tecnología, moda o alimentos y bebidas.

En bienes raíces, la flexibilidad está en la cima de la mayoría de las agendas. Sin embargo, los gobiernos y las organizaciones están analizando la sostenibilidad, y la COP26 está a la vuelta de la esquina, enfocándose aún más en este tema crítico. Los megaproyectos continúan a buen ritmo en Arabia Saudita, Bahrein sigue siendo un centro tecnológico y obtiene una puntuación alta en la encuesta sobre la facilidad para hacer negocios del Banco Mundial.

En los Emiratos Árabes Unidos, la Expo 2020 ha llegado a Dubái con todo lo que trae consigo. El ‘Informe inmobiliario de EAU y MENA’, producido por Informa Markets en 2021, encontró que el 74 por ciento de los encuestados anticipa una recuperación para la industria inmobiliaria de la región MENA dentro de uno o dos años desde 2020. Un impulsor clave de este crecimiento es regional. megaeventos como la Expo 2020.

¿Cómo se está adaptando el IREP al mundo posterior a la pandemia?

Todavía no estoy seguro de que seamos pospandémicos, ¿verdad?
Como empresa de gestión de instalaciones y asesoramiento inmobiliario, muchos de nuestros clientes creían que estábamos proporcionando servicios críticos. Por lo tanto, la pandemia no afectó negativamente nuestro negocio. Dada la cultura y la naturaleza de nuestro negocio, aplicamos una política de trabajo flexible de todos modos. Al ser una empresa global, trabajamos en varias zonas horarias, por lo que no existe un horario de 9 a 5. Así que para nosotros, negocios como siempre.

Estamos adoptando modelos de entrega, etc., a medida que los clientes se adaptan y continúan siguiendo nuestros protocolos y recomendaciones de COVID implementados durante la pandemia. A medida que avanzamos, continuaremos asesorando a los clientes sobre el uso de sus bienes inmuebles. Además, continuaremos adaptando nuestro asesoramiento y entrega para satisfacer los requisitos individuales de los clientes.

De cara a los próximos 12 a 24 meses, ¿cuál es su visión para IREP Property?

Estaremos bien encaminados para alcanzar nuestro ambicioso objetivo de crecimiento de abrir 21 oficinas en ciudades y mercados inmobiliarios clave en todo el mundo. Lo lograremos a través de la dedicación de nuestro equipo y haciendo algunas asociaciones sostenibles en la industria. Estoy emocionado por mejorar nuestra red, romper nuevos límites y conocer nuevos socios.

Esperamos ver a Kristian crecer en su rol y ver que sus visiones para IREP Property se hagan realidad.

Contact us today

    Enter your full name

    Enter a valid email

    Enter a brief message

    Menú

    Get in touch