La creciente necesidad de servicios de gestión de instalaciones en Medio Oriente

Eficiencia de activos y consecución de objetivos de sostenibilidad
Los usos de IoT en la gestión de instalaciones

Se pronostica que el mercado de servicios de gestión de instalaciones de Oriente Medio crecerá $ 34,05 mil millones durante 2022-2027, registrando una tasa compuesta anual de 10,85%. El crecimiento del mercado en los próximos años depende de varios factores diferentes. Estos impulsores incluyen la creciente importancia de la tecnología en FM, un cambio de una economía dependiente del petróleo, un énfasis creciente en la sustentabilidad y un rápido crecimiento en la construcción comercial. En este blog vamos a repasar el factor de construcción comercial.

En los últimos años, los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Qatar han tenido un rápido desarrollo de infraestructura y bienes raíces comerciales junto con la planificación de enormes inversiones públicas. Sus gobiernos también están tratando de crear un entorno excepcionalmente favorable a los negocios para apoyar el crecimiento económico. Según el Banco Mundial y PWC, estos tres países tienen los regímenes fiscales menos exigentes del mundo de los 189 países analizados en su informe, incluidos el Reino Unido, EE. UU. y Rusia.

Los Emiratos Árabes Unidos

Dubai es donde tiene su sede IREP y quizás el mejor ejemplo de desarrollo en el Medio Oriente. Dubái se está centrando en gran medida en proyectos del sector comercial del país, que incluye el comercio minorista y la hostelería, así como edificios de oficinas. Organizar Dubai Expo 2020 en 2022 requirió una inversión sustancial del gobierno de Dubai en varias infraestructuras y proyectos comerciales relevantes. Además, Reem Mall en Abu Dhabi es uno de los megaproyectos que impulsará el sector minorista comercial. Albergará más de 450 tiendas minoristas, un hipermercado, un multicine y dos patios de comidas. Estos proyectos de construcción a gran escala impulsarán la demanda de servicios de administración de instalaciones en los EAU durante el período de pronóstico.

Katar

Se espera que el impulsor clave para el crecimiento de la administración de instalaciones en Qatar sea Qatar National Vision (QNV) 2030. Es un plan de desarrollo económico a largo plazo que comenzó con los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2022. Qatar está invirtiendo fuertemente en programas de infraestructura centrados en sus sectores distintos del petróleo y el gas. En colaboración con su gobierno y el sector privado, el país está trabajando en planes a largo plazo, como el desarrollo de importantes redes de transporte. La reciente apertura del nuevo puerto marítimo comercial y las importantes mejoras de capacidad en el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) son otra prueba de la expansión de la infraestructura del país.

Arabia Saudita

Saudi Vision 2030 es el principal impulsor de los nuevos planes de construcción dentro del país. La visión del gobierno incluye el desarrollo de megaproyectos en muchas áreas comerciales, como el comercio minorista, el turismo y el sector residencial. Por ejemplo, gastó 1 billón de dólares en infraestructura y proyectos inmobiliarios y 575 000 millones de dólares en inversiones para convertir la costa del Mar Rojo en un centro mundial de turismo y negocios. Además, hay once megaproyectos actualmente activos en Arabia Saudita. El país invierte mucho en la construcción de puertos, ferrocarriles, carreteras y aeropuertos. Para tales proyectos a gran escala, los servicios de gestión de instalaciones subcontratados traerán nuevas oportunidades de crecimiento al mercado. Por el lado privado, la Comisión Real de la ciudad de Riyadh anunció que el país planea albergar 7.000 nuevos negocios.

Ultimas palabras

El rápido crecimiento de la construcción comercial en Oriente Medio es el principal impulsor de la creciente necesidad de servicios de gestión de instalaciones en la región. Países como los Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Arabia Saudita están invirtiendo fuertemente en el desarrollo de infraestructura, bienes raíces comerciales y proyectos de inversión pública, al mismo tiempo que ofrecen un entorno muy favorable para los negocios con impuestos bajos y cumplimiento simple. Esto es necesario para que las empresas locales impulsen sus servicios de administración de instalaciones y para que muchas empresas internacionales ingresen al mercado.

Si necesita asesoramiento en relación con sus carteras nuevas o existentes en Oriente Medio o en cualquier otro lugar del mundo, contáctenos.

Contact us today

    Enter your full name

    Enter a valid email

    Enter a brief message

    Menú

    Get in touch