Facilities Managers Energy Efficiency

Cómo los administradores de instalaciones pueden impulsar la eficiencia energética

Compromiso de IREP con los Negocios Sostenibles
Factores que afectan la demanda de edificios de oficinas en México

El papel de la gestión de instalaciones (FM) está evolucionando con el panorama de sostenibilidad en constante cambio. FM se ha centrado en la operación y mantenimiento de grandes infraestructuras dentro de presupuestos predeterminados. Sin embargo, a medida que nos concentramos en la sustentabilidad, el servicio posterior a la construcción de FM va más allá de las operaciones. Como resultado, vemos una entrada al reino de la conservación de la energía.

Garantizar que los nuevos edificios sean sostenibles y energéticamente eficientes es fundamental para hacer frente al cambio climático. Se informa que las estructuras son responsables del cuarenta por ciento del consumo de energía. En todo el mundo, los edificios contribuyen al treinta y tres por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero. IREP brinda las mejores capacidades FM de su clase y en este artículo, describimos cómo los gerentes de instalaciones pueden impulsar la eficiencia energética.

Reducción de costos y consumo de energía

Existe cierta inquisición sobre si es viable erigir una nueva construcción ecológica, ya sea un centro comercial, un edificio, una escuela o un hotel. Sin embargo, FM en las infraestructuras existentes es la opción más sostenible porque ofrece:

  • La capacidad de controlar los costos operativos.
  • Productividad de la fuerza de trabajo
  • Promoción del ahorro energético, reducción de residuos y conservación del agua

Por lo tanto, los edificios existentes permiten grandes recortes de gastos.

Christopher Hodges, fundador de Facility Engineering Associates, señala: “Los gerentes de las instalaciones controlan los costos operativos de las instalaciones y tienen la mayor influencia en la productividad de la fuerza laboral. Los costos de la fuerza laboral son el mayor gasto para una organización: entre diez y quince veces el costo de las instalaciones. Pequeñas mejoras en la productividad de la fuerza laboral pueden superar fácilmente el costo de las mejoras en las instalaciones. Los profesionales de las instalaciones administran entre el veinticinco y el sesenta por ciento de los activos fijos de una organización. Tienen una gran influencia sobre la productividad de la fuerza de trabajo al influir en la comodidad, la salud y la seguridad del lugar de trabajo”.

Las mejoras, como tales, permiten que los edificios alcancen objetivos de sostenibilidad que forman parte de una estrategia comercial continua.

John Samuels, jefe de FM en International Real Estate Partners (IREP), comparte sus puntos de vista sobre cómo los FM pueden ayudar a impulsar la eficiencia energética. Él explica: “Con estrategias preventivas y recopilación continua de datos, los gerentes de instalaciones pueden desempeñar un papel vital en el impulso de la eficiencia energética en los edificios. Vemos que los costos comerciales se reducen en un veinticinco por ciento y el consumo de energía se reduce en un doce por ciento, a menudo de día uno.”

Luz natural y estándares sostenibles

Una forma de mejorar la eficiencia operativa sin gastar el presupuesto en FM es absorber los beneficios de la luz natural. Además, Matthew Smith, director asociado de la Escuela de Energía, Geociencia, Infraestructura y Sociedad (EGIS) de la Universidad Heriot-Watt de Dubái, destaca la importancia de aprovechar el poder de la luz natural. Por ejemplo, dice, “una de las muchas iniciativas ‘sin costo’ forma parte de las buenas prácticas sostenibles de FM”.

Lograr un equilibrio adecuado entre la luz natural y los sistemas de iluminación artificial puede tener un impacto directo en la satisfacción general y la salud de los empleados, que a su vez es uno de los elementos cruciales que gobiernan el éxito de una organización”.

El punto focal de FM es rastrear la eficiencia operativa al cumplir con los códigos de construcción y las regulaciones sostenibles. Hoy en día, las instalaciones necesitan controles e inspecciones las 24 horas del día, desde materiales ecológicos hasta dispositivos energéticamente eficientes.

Un reglamento redactado en 2021 es La revisión de la Directiva de rendimiento energético de los edificios (EPDB). El estándar EPDB requiere que los edificios existentes en los países de la UE cumplan con la clase de eficiencia energética E para ser vendidos o alquilados. Para enero de 233, estos edificios deben cumplir con la clase de eficiencia energética.

La conservación de energía FM es un problema global, por lo que enfrentamos desafíos similares, aunque con diferentes regulaciones independientemente de la ubicación.

No es hasta que implementamos estas prácticas que los edificios cumplen con los requisitos legales, reducen los costos y mejoran el rendimiento.

DNV GL realizó la Encuesta de pulso de instalaciones comerciales entre casi quinientos administradores de instalaciones y concluyó que la eficiencia energética es una estrategia de inversión efectiva. Por ejemplo, el ochenta y cuatro por ciento de los encuestados informaron efectos positivos, como menores costos operativos y mayor productividad de los empleados.

El apoyo de IREP para los administradores de Instalaciones

Los administradores de instalaciones tienen la responsabilidad de impulsar la transición energética y mantener dentro del parámetro de los presupuestos predeterminados. Según el Informe del Costo Nivelado de la Energía, el precio de la energía renovable se ha reducido en una noventa por ciento en la última década. Entonces, ¿qué mejor momento para hacer esta transición?

La luz natural y los estándares sostenibles son cruciales para la eficiencia energética. Por lo tanto, recientemente lanzamos nuestra Calculadora de ahorro de energía para apoyar a los FM que operan un modelo comercial más ecológico.

Con el rendimiento energético en mente, examinamos cada activo dentro de su cartera. Utilizamos nuestra solución de inteligencia empresarial de autoservicio totalmente automatizada: IREPort. Toma datos de todos los sistemas de activos y los pone todos en un solo lugar, en tiempo real.

IREP es una fuerza laboral competente que se asocia con usted para encontrar la mejor solución para usted y el medio ambiente.

Contact us today

    Enter your full name

    Enter a valid email

    Enter a brief message

    Menú

    Get in touch