IREP y Nokia – Una exitosa relación de administración de instalaciones

Impulsando la sostenibilidad y el impacto social a futuro
5 razones por las que necesita IREPort, la tecnología de gestión de instalaciones de IREP

La relación de IREP con Nokia ha demostrado ser sólida y beneficiosa para ambas partes a lo largo de los años, lo que nos ha ayudado a establecernos como un proveedor global de servicios de administración de instalaciones y a convertirnos en un socio confiable para  optimizar sus edificios e impulsar la sustentabilidad.

Nokia es una empresa de tecnología global que ofrece una cartera integral de equipos de red, software, servicios y oportunidades de licencia. La empresa fue fundada en 1865 y tiene su sede en Espoo, Finlandia. Proporciona tecnología que ayuda al mundo a actuar en conjunto y está comprometida con la innovación y el liderazgo tecnológico en redes móviles, fijas y en la nube.

La combinación de dos organizaciones impulsadas por la tecnología y la innovación ha sido un factor clave para el éxito de nuestra asociación. Hablamos con Michael Dzenis y Simon Walter, quienes explican más sobre la relación Nokia-IREP y comparten sus comentarios sobre nuestros servicios de gestión de instalaciones.

Michael Dzensis

Michael Dzenis es el Gerente de Servicios Globales del Lugar de Trabajo en Nokia, se ocupa de los modelos de entrega que provienen de IREP, y ha trabajado en la Gestión de Instalaciones (FM) durante la mayor parte de su carrera. Formó parte de Cushman & Wakefield antes de unirse a Nokia hace 11 años.

Simon Walter es el jefe del mercadode personas y lugares para Asia Pacífico, Japón e India, Medio Oriente y África.Es responsable de la gestión de instalaciones, gestión de personas, transacciones, etc. Lleva 12 años en la empresa y anteriormente trabajó en Siemens en un puesto similar, siendo responsable de la gestión de instalaciones de la organización.

Simon Walter

 

¿Podría explicar un poco sobre la relación entre IREP y Nokia, por favor?

(Simon) – IREP inicialmente comenzó a trabajar con Nokia en Medio Oriente y África para brindar servicios de gestión de instalaciones y, con los años, la colaboración se ha expandido a Medio Oriente, África, India, Asia Pacífico, Japón, partes de Europa, América del Norte y América Latina.

La relación ha evolucionado desde que IREP ofrece únicamente servicios de gestión de instalaciones a Nokia hasta ampliar la cartera de servicios que se ofrecen ahora, incluidos el transporte, los servicios de catering/gestión de comedores y los servicios de seguridad.

(Michael) – Uno de los aspectos clave de la asociación entre IREP y Nokia es la capacidad de proporcionar servicios de gestión de instalaciones en algunos de los países más remotos de África y Oriente Medio. No muchas empresas de FM pueden proporcionar los servicios a los niveles estándar que requerimos. Luchamos por encontrar una empresa que pudiera llenar el vacío requerido en ese momento.

¿Por qué eligió IREP y por qué IREP es importante para Nokia?

(Michael) – La elección inicial fue porque IREP llenaba un nicho que necesitábamos. IREP creció en estatura dentro de Nokia en su capacidad para proporcionar los servicios de administración de instalaciones que solicitamos. Luego impulsaron mayores eficiencias en algunos de esos países.

(Simon) – IREP es un excelente proveedor de servicios de gestión de instalaciones en mercados que suelen ser difíciles de gestionar y atender. Pero al mismo tiempo, Nokia es igual de importante para IREP porque fuimos la primera cuenta que IREP formó a partir de esa necesidad, y hemos crecido juntos.

Creo que operamos realmente con el espíritu de una asociación, no en términos de una relación proveedor-cliente; siempre hay una comunicación abierta y honesta. La asociación es algo que es realmente importante y que apreciamos y también nutrimos.

La asociación con IREP Nokia es algo que es realmente importante y que apreciamos y también fomentamos.

¿Cuáles han sido los mayores desafíos para Nokia recientemente?

(Simon) – La pandemia ha sido un desafío global, por supuesto. Se requería que la mayor parte de la fuerza laboral trabajara desde casa, pero se requería que los trabajadores esenciales mantuvieran las cosas operativas: la fábrica de Nokia en India ha estado funcionando a plena capacidad durante la pandemia.

También hay otros momentos en los que el equipo realmente ha estado a la altura de las circunstancias. El más reciente fue el terremoto en Japón, donde hubo un gran corte de energía en Tokio y los equipos tuvieron que entrar. Necesitábamos restaurar la energía a las operaciones y los equipos trabajaron duro para hacerlo.

Desempeño tan estelar durante la pandemia y durante los tiempos de crisis. En el transcurso de los últimos dos años, todos nosotros en Nokia, así como en IREP, hemos tenido desempeños y resultados de los que todos podemos estar muy orgullosos.

(Michael) – Ha sido un enfoque de un solo equipo que adoptamos junto con IREP, y han sido un gran apoyo. En las partes del mundo donde IREP opera para nosotros, pueden ocurrir desastres, ya sea relacionados con el clima o la infraestructura, y siempre puede contar con IREP para dar un paso al frente y apoyarnos en esos momentos de crisis.

¿Puedes compartir en qué estás trabajando actualmente?

(Simon) – Hoy nos encontramos en un punto de inflexión en la forma en que la gente trabaja. Así que equilibrar el trabajo desde casa, el trabajo desde la oficina, nuestras futuras estrategias en el lugar de trabajo, la gestión de la comprensión del comportamiento de los empleados es algo en lo que Nokia está trabajando actualmente. Estamos transformando la forma en que vemos el futuro y trabajando hacia ESG y reduciendo nuestro impacto ambiental. Aquí es obviamente donde IREP proporciona la experiencia y la mano de obra que influirá en la estrategia. Por lo tanto, creo que en este momento el proyecto más interesante en el que estamos trabajando es el futuro.

(Michael) – Nos basamos en que nuestros socios como IREP traigan a la mesa su experiencia con sus otros clientes y lo que ven en el mercado. Por lo tanto, para mí ese es un papel clave de IREP en el futuro, particularmente con la transformación del entorno de la oficina.

¿Hay algo adicional que le gustaría agregar?

(Simon) – Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los miembros del equipo IREP por su trabajo, apoyo y servicios que le han brindado a Nokia a lo largo de los años y continúan haciéndolo.

Agradecemos mucho la calidad del trabajo que se nos entrega, el cuidado y preocupación de las personas. Felicidades a la empresa. Apreciamos el servicio y esperamos un futuro próspero y mutuamente beneficioso en el futuro.

Flexibilidad, confiabilidad y adaptabilidad: a partir de los servicios básicos de administración de instalaciones, la relación Nokia-IREP se ha expandido y adaptado continuamente para cubrir nuevos requisitos y áreas de servicio en línea con las crecientes necesidades y requisitos de Nokia.

Nuestro modelo de servicios de gestión de instalaciones boutique, personalizados y globales nos ha permitido brindar servicios inigualables a Nokia a pesar de la ubicación o los desafíos socioeconómicos y climáticos que ha enfrentado el mundo.

Contact us today

    Enter your full name

    Enter a valid email

    Enter a brief message

    Menú

    Get in touch