Windfarm for sustainability goals

Eficiencia de activos y consecución de objetivos de sostenibilidad

5 razones por las que necesita IREPort, la tecnología de gestión de instalaciones de IREP
La creciente necesidad de servicios de gestión de instalaciones en Medio Oriente

La ONU definió por primera vez la sostenibilidad como “satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”. Cumplir con los objetivos de sostenibilidad requiere ser más eficientes con los recursos de nuestros activos, como la energía y el agua, para que sean menos escasos en el futuro.

Según la ONU, el consumo de energía en el sector de los edificios a nivel mundial contribuyó al 28 % de las emisiones mundiales de CO2 en 2019 (globalabc.org, 2020). Por lo tanto, los gerentes de instalaciones que mejoran la eficiencia energética de los activos los ayudarán significativamente a cumplir con los objetivos de sostenibilidad de su empresa y reducir el calentamiento global.

Mejorando la eficiencia de los activos con IREPort

Los datos son uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las empresas cuando intentan alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Para ayudar a nuestros clientes a utilizar mejor los datos, creamos IREPort, nuestra plataforma patentada de inteligencia comercial para instalaciones, activos y gestión de energía. Pone todos los datos de las instalaciones en un solo lugar para facilitar el seguimiento.

IREPort ayuda a los gerentes de las instalaciones a monitorear los datos, al tiempo que mejora su capacidad para establecer y evaluar el progreso de los indicadores clave de rendimiento (KPI) para los objetivos de sostenibilidad de sus instalaciones. Estos podrían ser KPI relacionados con varios servicios públicos y métricas de reducción de desperdicios.

Además, la Oficina de Energía de IREPort visualiza los datos de uso para ayudar a mejorar el uso de energía y lograr ahorros potenciales. Los clientes pueden ver cómo cambia el uso de energía por activos e instalaciones individuales con el tiempo y entre regiones. Esto les ayuda a identificar casos de uso excesivo y bajo rendimiento y tomar las medidas adecuadas para mejorar la eficiencia energética.

La reducción de energía promedio para nuestros clientes que utilizan nuestro plan de gestión de energía y activos es del 12%. Esta reducción en el uso de energía mejora en gran medida la eficiencia de los activos y reduce la huella de carbono de las empresas, que siempre es una parte clave para lograr sus objetivos de sostenibilidad.

La eficiencia energética y el ahorro de costes como parte crucial para cumplir los objetivos de sostenibilidad

Además de los datos, otro gran problema para las empresas a la hora de cumplir sus objetivos de sostenibilidad es el coste de las medidas necesarias. Al usar IREPort, los administradores de instalaciones pueden lograr ahorros significativos al mejorar la eficiencia de los activos, lo que luego puede financiar otras medidas de sostenibilidad.

Además, cuando las empresas invierten en sustentabilidad, no solo consideran sus razones personales sino también los aspectos legales y regulatorios, muchos edificios de oficinas actuales no cumplen con los estándares de eficiencia energética para las nuevas construcciones en la actualidad. Además, la mayoría ni siquiera tiene planes firmes para prepararse para regulaciones más estrictas y las consecuencias de no cumplir con estos en el futuro podrían ser graves.

La inversión en medidas de sostenibilidad, desde energía verde hasta especificaciones de construcción, es una gran carga financiera que enfrentan las empresas. Por lo tanto, los ahorros de costos de IREPort juegan un papel crucial para ayudar a las empresas a afrontar estos cambios necesarios.

Ahorrar recursos y reducir el cambio climático para las generaciones futuras está en el corazón de la sostenibilidad. Pero el consumo de energía en el sector de los edificios a nivel mundial contribuye a un porcentaje muy alto de las emisiones de CO2 del mundo.

Nuestro software patentado, IREPort, utiliza una gestión y visualización de datos mejorada para ayudar a los administradores de instalaciones a mejorar la eficiencia de sus activos. Esto no solo ahorra costes y aumenta la rentabilidad, sino que también ayuda a la empresa a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

Saber más

Si desea obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo a alcanzar los objetivos de sostenibilidad de su empresa, contáctenos hoy.  Da el primer paso hacia un futuro más sostenible y de menor coste.

Contact us today

    Enter your full name

    Enter a valid email

    Enter a brief message

    Menú

    Get in touch