Los usos de IoT en la gestión de instalaciones

La creciente necesidad de servicios de gestión de instalaciones en Medio Oriente
Beneficios de las certificaciones de construcción ecológica en bienes raíces comerciales

Se pronostica que la cantidad de dispositivos IoT en todo el mundo casi se triplicará de 9,7 mil millones en 2020 a más de 29 mil millones en 2030. IoT en la administración de instalaciones es muy común, ya que el 40 % de los dispositivos IoT se utilizan con fines industriales.

La tecnología IoT, como sensores y medidores inteligentes, recopila datos operativos en tiempo real que luego se pueden analizar para proporcionar información sobre cómo funcionan las instalaciones y cómo se pueden optimizar.

En este blog, analizamos las aplicaciones más comunes de IoT en la gestión de instalaciones y por qué son beneficiosas para las organizaciones.

Monitoreo remoto

El reciente auge de IoT en la gestión de instalaciones ha llevado a la digitalización de edificios e instalaciones, lo que permite la recopilación de datos digitales a través de sensores y medidores.

Esto ha hecho posible que los administradores de las instalaciones se comuniquen, recopilen y analicen datos sin estar presentes en el sitio, mejorando realmente sus capacidades con el monitoreo remoto.

Se ha demostrado que el control remoto es más efectivo que el monitoreo en persona, ya que permite a los administradores de las instalaciones proporcionar una resolución de problemas más rápida y evitar problemas costosos.

Mejora de la eficiencia energética

Con el uso correcto de IoT en la gestión de instalaciones, los gerentes pueden monitorear de cerca el uso de energía en cada activo. Los sensores y los dispositivos conectados a IoT les permiten medir, analizar y comparar el consumo de energía e identificar dónde sus instalaciones pierden energía y dinero.

En el Negociado de Energía de nuestra herramienta de administración de instalaciones IREPort, los administradores de las instalaciones pueden monitorear y controlar el consumo de energía, la carga, las baterías y los medidores de CA/CC.

Estas soluciones de monitoreo de energía utilizan dispositivos IoT y crean una variedad de oportunidades de optimización de energía y ahorro de costos.

Dado que los edificios consumen una cantidad importante de energía, la mejora de la eficiencia energética no solo contribuye al ahorro de costes, sino que también actúa a favor de la sostenibilidad. El consumo de energía en el sector de los edificios a nivel mundial contribuyó con el 28 % de las emisiones mundiales de CO2 en 2019, por lo tanto, ser más sostenible y eficiente es beneficioso tanto para las empresas como para el medio ambiente.

Crear un lugar de trabajo más saludable y seguro

Tener una mayor visibilidad de los entornos de trabajo puede ayudar a las organizaciones a comprender mejor las condiciones de trabajo de sus empleados. Por lo tanto, las empresas pueden tomar medidas para mejorar la salud física y mental general de sus equipos, lo que lleva a un aumento de la productividad.

IoT en la gestión de instalaciones permite a los administradores monitorear y controlar varios factores ambientales como la calidad del aire, la iluminación y la temperatura con la ayuda de sensores. Asegurarse de que estén en sus niveles óptimos contribuye a un entorno más cómodo y seguro para los empleados, lo que en última instancia beneficia la productividad.

Los avances en IoT también han beneficiado la seguridad laboral de diferentes maneras, permitiendo a las organizaciones capturar métricas físicas esenciales como la frecuencia cardíaca, la ubicación, la temperatura y el movimiento. Los sensores que se pueden encontrar en artículos portátiles como cascos, por ejemplo, permiten a los gerentes detectar signos de fatiga o deshidratación y garantizar que sus trabajadores tomen descansos.

Mantenimiento predictivo

Recopilar información de sensores de IoT sobre activos y monitorear su rendimiento puede ayudar a los administradores de instalaciones a identificar cuándo es probable que falle un activo. Usar el mantenimiento predictivo para hacer eso puede reducir significativamente el gasto de las instalaciones.

Los administradores de las instalaciones utilizan los datos de mantenimiento predictivo para tomar acciones proactivas en lugar de correctivas, ya que todo el mantenimiento reactivo está asociado con problemas y costos importantes. Por lo tanto, actualmente es un servicio de gestión de instalaciones clave debido a la capacidad de los sensores IoT para detectar problemas antes de que se conviertan en problemas.

Aunque muchos pueden considerar que el mantenimiento predictivo de edificios es una tarea difícil y costosa, sin duda es imprescindible. Los beneficios de cómo puede prevenir fallas, mejorar la vida útil operativa y la comodidad de los ocupantes superan cualquier duda que puedan tener los administradores de las instalaciones.

Ultimas palabras

Lo más importante en la gestión de instalaciones es considerar cómo satisfacer las necesidades de los ocupantes del edificio y mantener a todos los involucrados seguros y saludables. El uso de IoT en la gestión de instalaciones permite a las organizaciones hacer precisamente eso mientras ahorran dinero y crean lugares de trabajo más eficientes.

Usar los dispositivos correctos, recopilar los datos correctos y tomar decisiones basadas en datos garantiza el éxito de la gestión de las instalaciones. Si está interesado en mejorar sus procesos de gestión de instalaciones, contáctenos para saber más sobre nuestras soluciones.

Contact us today

    Enter your full name

    Enter a valid email

    Enter a brief message

    Menú

    Get in touch