Table of Contents
El comienzo de IREP
La historia de éxito con International Real Estate Partners, o IREP para abreviar, comenzó a través de la compra de la administración de algunos activos subdesarrollados de Oriente Medio. La compra consistió en dos individuos: Kenneth McCrae y Kamran Abbas.
Ambos habían trabajado juntos anteriormente en la misma empresa, por lo que cuando se presentó esta oportunidad, les costó decir que no. Decidieron comprar los activos antes mencionados a los administradores y establecer un campamento en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
Como equipo, los dos son formidables. Kenneth es el jefe estratégico, que determina la visión y la dirección de la empresa, mientras que Kamran es el jefe financiero y de implementación. Cada transacción pasa por su escritorio, y él es fundamental para hacer realidad la estrategia de Kenneth.
El par comenzó en 2017, con 8 países y una facturación de 7 millones de dólares. Comienzos humildes, de hecho. Sin embargo, su apetito era insaciable y en menos de cinco años, han convertido a IREP en una empresa con presencia en 49 países (y contando), con una facturación de nueve cifras.
¿Cómo lo hicieron?
La estrategia inicial para el crecimiento que formó esta historia de éxito fue la diversificación. En resumen, Kenneth & Kamran querían diversificarse por: geografía, cliente y línea de servicio.
Geografía
Como marca, IREP se enorgullece de poder prosperar en mercados difíciles; mercados que otros a menudo evitan. Esta convicción significa que ningún mercado está prohibido. Por lo tanto, el IREP se ha expandido desde Oriente Medio a: África, Asia del Sur, el Este y el Sudeste, Oceanía, Europa y las Américas. Nuestro objetivo es convertirnos en omnipresentes, y nuestra operación en 49 países es un gran paso hacia ese objetivo.
Cliente
La diversificación de los clientes también fue un gran paso. IREP tenía el objetivo de desarrollar un servicio básico que, con personalización, pudiera implementarse en las instalaciones de cualquier posible cliente. No importa el sector, si tiene activos o bienes raíces, podemos diseñar una solución personalizada para usted.
Línea de servicio
A continuación, está la diversificación de la línea de servicio. Lo central de la USP de IREP es que es una empresa multidisciplinaria. En lugar de dedicarse a un aspecto de la gestión de bienes raíces y activos, Kenneth y Kamran querían crear una “ventanilla única”, donde los clientes solo necesitan ir a un solo lugar.
Nuevos horizontes
Bueno, el crecimiento de IREP no se detiene ahí. En los tres frentes antes mencionados (geografía, cliente y línea de servicio), el IREP continúa desarrollándose.
Expansión americana
En cuanto al primero, el IREP acaba de poner en marcha importantes planes de expansión en las Américas. Bajo la muy capaz vigilancia de Xavier Pumarejo, el IREP busca aumentar su número de entidades y clientes en toda la región.
Otra asociación muy fructífera también contribuirá a este éxito futuro: un acuerdo con Sperry Commercial Global Affiliates (SperryCGA). El acuerdo hará que IREP adquiera franquicias para abrir oficinas afiliadas de SperryCGA en 21 ubicaciones en 16 países fuera de los EE. UU. para 2024. El primero será en la Ciudad de México, México.
Esta colaboración permitirá a IREP consolidar aún más su nombre, aumentando su lista de clientes tanto a nivel regional como mundial.
Granja IREP
IREP también ha lanzado una línea de servicio completamente nueva: IREPfarm. Una capacidad de agricultura vertical e hidropónica, creada a través de una asociación entre IREP y Intelligent Growth Solutions (IGS).
Esto se ha creado para entrar en el mundo de las soluciones de seguridad alimentaria, particularmente en un contexto de Oriente Medio. Como región, Oriente Medio, en particular el CCG, sufre de inseguridad alimentaria endémica. En promedio, el 90 % de todos los alimentos se importan a la región. Además, las condiciones áridas e inhóspitas, junto con los aumentos previstos de la población y el turismo, solo agravarán el problema.
Aquí es donde IREPfarm pasa a la fuerza. Al casarse con un enorme ahorro de energía y una gran mejora de los rendimientos, estará a la vanguardia de la campaña de seguridad alimentaria del CCG. En un mercado difícil, IREPfarm busca desarrollar una fuerte prueba de concepto y luego llevar la oferta a otras partes del mundo.
Esa es la historia de éxito de IREP´, que se diversifica en muchas áreas para aprovechar todas estas oportunidades.